Cerrar

Saludo del Club GOLFJAEN

Tras muchas horas de trabajo e ilusión, el esfuerzo de un numeroso grupo de amigos, aficionados y amantes del mundo del golf de Jaén y su comarca, se vió recompensado el día 24 de Enero de 2003 con la presentación oficial ante la sociedad de Jaén y ante los medios de comunicación del Club de Golf Jaén

El club nace con la intención de promover y difundir el golf como deporte de base en nuestra capital y su comarca, así como propiciar en nuestra tierra, la inversión necesaria para la creación de las infraestructuras básicas para la práctica de este deporte. Y en esta dinámica el Club de Golf Jaén, gracias al esfuerzo de sus socios, dispone de la primera instalación para la práctica del golf en la comarca de Jaén: su cancha de prácticas de golf. Pero a pesar de ello Jaén continúa figurando en el vagón de cola de las capitales de nuestra comunidad autónoma.

Lejos quedan ya los tiempos en el que el golf era considerado un deporte reservado a las clases más acomodadas. La bajada del precio del material deportivo, junto con las innovaciones técnicas aplicadas en la materia y la proliferación de campos en nuestro país, está consiguiendo extender el número de practicantes de este deporte de manera asombrosa. Debido a las increíbles sensaciones que experimenta el jugador que se acerca a su práctica, y a la gran versatilidad del mismo, este deporte permite su disfrute con independencia de la condición física, edad o sexo del golfista. Todo este conjunto de factores está actuando en la actualidad para popularizar el deporte del golf de forma semejante a como ya ocurriera en décadas pasadas con el tenis, proceso en el que nuestra provincia no debe quedar atrás como en tantos otros temas.

La construcción de campos de golf, contrariamente a lo que sus detractores señalan por su excesivo coste de agua, es una actividad que estimula el valor ecológico de la zona donde se asienta, poniendo en rendimiento tierras calmas, sembrando nuevos árboles y arbustos, a la vez que atrayendo inversiones y un turismo de gran calidad y creando, en definitiva, nuevas formas de riqueza.

El Club de Golf Jaén cuenta en la actualidad con un número de miembros superior a los 400, que continúa creciendo a la vez que la afición a este deporte en nuestra ciudad, con una política de cuotas asequibles premia la asociación familiar y exime de ésta a los menores de 18 años.

El club tenía como objetivo inmediato la construcción, en la capital, de una calle de prácticas, que como ya he comentado se encuentra ya operativa; esta instalación resulta imprescindible para el golfista, puesto que en ella ensaya de forma sistemática todos los golpes.

En dicha calle se ofrecen clases de golf para los ciudadanos de Jaén y su comarca y se ha puesto en marcha con carácter prioritario una ESCUELA MUNICIPAL DE GOLF PARA NIÑOS, apostando de esta forma por las bases del futuro. Todo ello en el ámbito de una política de precios que permita la popularización de este deporte y el acceso al mismo de cualquier jiennense.

Desde estas página, os damos la bienvenida al club, esperando que disfrutéis de este fantástico deporte, así como esperamos vuestra colaboración para que esta web llegue a ser un punto de referencia para todos nosotros, llenándola de contenidos interesantes para todos.

Club de Golf Jaén


Patrocinadores:

NOTICIAS

ENLACES DE INTERÉS

PGA

GALERÍAS DE FOTOS

Diseño y Programación EBsoft S.L. 2013.